Virtualización y Ahorro energético

No solo por las facturas que sufrimos todos, sino por el uso indebido e incorrecto de la energía, consideramos en el pasado este tema de máxima importancia.

Lo que ahora es conocido como huella de carbono, para nosotros tuvo un inicio simple, como quien apaga una luz que no usa en su casa. En nuestras redes, en las de casi todas las empresas siempre cabe un estudio de mejora energética.

Como todas la buenas acciones, la virtualización no solo nos otorga una reducción de costes visible desde la primera factura energética, sino que a su vez nos permite hacer un cálculo extremadamente preciso de la evolución de ese ahorro con el paso del tiempo.

Los orígenes de las correctas reinversiones empresariales nacen en proyectos de mejora, ejerciendo un efecto muelle al resto de áreas. La virtualización y los proyectos en Cloud son el presente en todos los sectores de la información digital, permitiendo tener todos los procesos productivos y generadores de cifra de negocio online 24×7 con una correcta y no extremadamente costosa implementación.