Comercial y Negocio

El objetivo del análisis comercial y financiero consiste en evaluar la situación económico-financiero actual de la empresa y proyectar su futuro.

Realizamos consultorí­a activa, sobre la gestión empresarial de su negocio y mercados, con la intención de poder predecir su evolución futura y poder tomar decisiones con la menor incertidumbre posible.

Para ello, se podrá realizar un Plan de Inversiones para o bien la puesta en marcha de un nuevo proyecto, o para la corrección y adecuación de uno ya existente. Detallaremos los activos y un Plan de Financiación con las fuentes de recursos propios o ajenos necesarios para realizar las inversiones, así como para el correcto funcionamiento de su proyecto actual o futuro.

Además, realizaremos una Previsión de Ingresos con las ventas de productos y de servicios propios de su actividad empresarial. Elaboraremos una Previsión de Gastos que recoja las compras de materias primas y componentes, el aprovisionamiento de suministros, los gastos de personal, los impuestos y los gastos generales.

A partir, del Plan de Ingresos y Gastos elaboraremos el Plan de Tesorerí­a o Cash-Flow con el objetivo de garantizar la liquidez de la empresa de la empresa en el corto plazo y solvencia financiera en el medio y largo plazo.

Desde estos planes previsionales, elaboraremos el Balance de Situación y la Cuenta de Resultados. Por último, se realizarán ciertos análisis económicos y financieros basados principalmente en ratios, con el objetivo de garantizar la viabilidad de la puesta en marcha y funcionamiento del proyecto.